Call Us:
(708) 371-3844

Si recientemente se sometió a un procedimiento de endodoncia, ¡hay algunas cosas que debe saber para garantizar una recuperación rápida y fácil! Asegúrese de seguir estas pautas a lo largo de su proceso de curación para mantener su sitio quirúrgico en excelentes condiciones.

Inmediatamente después de su procedimiento

Durante su procedimiento de endodoncia, su dentista usará un anestésico para adormecer el sitio quirúrgico. Los efectos de esto pueden tardar varias horas en desaparecer, por lo que se recomienda encarecidamente que no mastique alimentos ni beba bebidas calientes hasta que se haya recuperado la sensación.

Empastes Temporales

Una vez que se haya completado su tratamiento de conducto, su dentista colocará un empaste temporal o una corona sobre el diente mientras sana. Estos empastes medicados pueden desgastarse ligeramente entre empastes o incluso aflojarse. Esto es normal, pero si se cae toda la restauración, debe comunicarse con el dentista para programar una nueva cita para el reemplazo. Para mantener su empaste temporal el mayor tiempo posible, asegúrese de evitar morder o masticar directamente sobre el diente.

Medicamentos y manejo del dolor

Si bien un procedimiento de endodoncia aliviará gran parte del dolor que pueda haber experimentado debido a la infección, es posible que aún tenga algunas molestias leves durante el proceso de recuperación. La limpieza de los conductos radiculares puede causar algo de hinchazón e inflamación, lo que hace que el sitio quirúrgico se sienta un poco sensible. Por lo tanto, debe asegurarse de seguir cuidadosamente las instrucciones de su dentista con respecto a los analgésicos. Es probable que solo necesite ibuprofeno u otro analgésico de venta libre para controlar el dolor posoperatorio. Si experimenta dolor intenso o hinchazón, asegúrese de discutir el problema con su dentista. Su dentista también puede recetarle antibióticos para reducir la posibilidad de infección. En este caso, asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente y tómelas como se indica.

Dieta

Para asegurarse de que su diente se cure correctamente, es importante tener cuidado con los alimentos que come durante el proceso de recuperación. Los alimentos pegajosos o duros podrían eliminar o dañar el empaste temporal, así que asegúrese de evitarlos. También puede proteger el diente masticando el otro lado de la boca durante su recuperación. Una vez que reciba su corona o empaste permanente, podrá volver a comer sus comidas favoritas nuevamente.

Higiene oral

Es esencial ser diligente con su rutina de higiene dental después de haber tenido un procedimiento de conducto. Debe continuar cepillándose los dientes dos veces al día, usar hilo dental todas las noches y usar un enjuague bucal antiséptico para ayudar a mantener su salud bucal. Esto ayudará a garantizar que el sitio quirúrgico se cure correctamente. ¡Después de que el diente haya sanado, asegúrese de mantener su rutina de higiene bucal para proteger sus dientes de problemas futuros!

Tiene alguna pregunta sobre el cuidado en el hogar después de su procedimiento de endodoncia? Estamos felices de ayudar. Comuníquese con Odontología Blue Island Smiles y podemos responder cualquier pregunta para garantizar su pronta recuperación.

Be proud of your smile.