Call Us:
(708) 371-3844

Acabas de recibir implantes dentales? Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre su proceso de recuperación.

Inmediatamente después de su procedimiento

A medida que desaparece el efecto de la anestesia, hay algunas cosas que deberá evitar. Para empezar, no coma nada mientras se le pasa el efecto, ya que esto puede hacer que se muerda los labios, la lengua o las mejillas. Si recibe anestesia general para el procedimiento, querrá evitar conducir un vehículo y debe tener a alguien que lo lleve a casa después de la operación. Es probable que experimente algo de dolor a medida que desaparezca el efecto de la anestesia, así que asegúrese de tomar su medicamento para el dolor según las instrucciones.

Medicamentos y manejo del dolor

Ya sea que esté tomando analgésicos de venta libre o con receta, asegúrese de seguir sus instrucciones y dosis cuidadosamente. Los medicamentos de venta libre suelen ser suficientes para controlar el dolor de los implantes dentales, en cuyo caso tomaría Tylenol o ibuprofeno cada 3 o 4 horas. Si le han recetado un analgésico más fuerte, puede obtenerlo en cualquier farmacia y debe tomarlo según lo prescrito. Es posible que también le hayan recetado antibióticos para prevenir infecciones. Querrá tomar su primera dosis después de que el efecto de la anestesia haya desaparecido. Asegúrese de tomar los antibióticos según las instrucciones hasta que termine.

Higiene oral

Hay varios pasos que debe seguir para mantener limpios sus dientes y el sitio quirúrgico. Para todas las áreas de su boca que no hayan sido afectadas por la cirugía, mantenga su rutina normal de higiene dental. Luego, cepille suavemente solo las superficies de mordida de los dientes en las áreas donde hay vendaje. También debe enjuagar ligeramente con agua salada tibia de cuatro a seis veces al día (especialmente después de las comidas) durante unos 30 segundos a la vez.

Sitio quirurgico

Si se le indica que use una dentadura postiza superior o un stent transparente, no lo quite durante al menos 24 horas, independientemente de si se llena de sangre. Una vez pasadas las primeras 24 horas, puedes retirarlo como quieras. Además, para cuidar el sitio quirúrgico, asegúrese de no tocar el área con los dedos o la lengua, y no jale el labio o la mejilla para mirar el sitio quirúrgico. También debe asegurarse de no usar una pajilla para beber, ya que esto podría desalojar su coágulo de sangre.

Dieta

Es posible que deba hacer algunos cambios en su dieta para cuidar el sitio quirúrgico. En primer lugar, evite los alimentos pegajosos o duros, como las nueces, las palomitas de maíz o las papas fritas. También querrá omitir cualquier comida picante o muy ácida. En su lugar, se recomienda que consuma alimentos blandos como sopa, pasta, puré de papas y huevos revueltos durante los primeros 7 a 14 días de su recuperación. Finalmente, no beba alcohol ni fume productos de tabaco durante su recuperación.

Hinchazón

Es de esperar que experimente algo de hinchazón y moretones alrededor del sitio quirúrgico. Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar. Para empezar, mantenga la cabeza elevada por encima del corazón. Aplique una bolsa de hielo reutilizable o vegetales congelados envueltos en una toalla suave en el área y alterne 20 minutos de encendido y 20 minutos de descanso durante las primeras 48 horas después de la cirugía. Si experimenta una hinchazón importante, comuníquese con su dentista de inmediato.

Sensibilidad dental

Es posible que experimente sensibilidad dental al calor y al frío después de la cirugía. Esto generalmente desaparece después de varias semanas. Sin embargo, para ayudar a minimizar este dolor, asegúrese de mantener el área lo más libre posible de placa utilizando los métodos de higiene bucal mencionados anteriormente. Si la sensibilidad persiste, asegúrese de discutir el problema con su dentista.

Sangrado

Es posible que vea un poco de sangre en la saliva durante aproximadamente 48 horas después de la cirugía. Asegúrese de evitar enjuagarse la boca o comer alimentos calientes después de la cirugía, ya que esto podría dificultar la formación del coágulo. También debe evitar la actividad física extenuante durante 2 o 3 días después de la cirugía. Si encuentra que el sangrado no se detiene, puede aplicar un poco de presión con una bolsita de té humedecida o una gasa humedecida durante 20-30 minutos. Si el sangrado aún no se detiene, asegúrese de informar a su dentista.

Náusea

Si experimenta náuseas o vómitos después de la cirugía, puede intentar comer galletas de soda y beber refrescos de cola (Pepsi o Coca-Cola) para aliviar el estómago. Si las náuseas continúan, hable con su dentista si debe dejar de tomar analgésicos.

Tienes alguna duda sobre cómo recuperarte de tu operación de implante dental? ¡Llame a nuestra oficina hoy!

Be proud of your smile.